lunes, 22 de abril de 2013

Elegir

Elegir poder elegir es la verdadera libertad.

Hoy es un día especial, el sol brilla cálidamente, el viento suave acaricia la piel, los autos han dejado de andar haciendo tanto ruido. Es un día especial porque es la calma que viene luego de la tormenta. Porque una tranquilidad y temple de este grado solamente se logra luego de que los tormentosos pensamientos atacan de noche y no dejan dormir. La tranquilidad solo se puede apreciar cuando ha sido la consecuencia justa y necesaria de la tormenta.

El dolor no se detiene, pero nos hacemos fuertes. El tiempo pasa y las personas también, el tiempo pasa y nosotros pasamos. Ya no somos quienes éramos hace un mes, el aire nos cambió y no me di cuenta. Esas estúpidas asociaciones del amor con la guerra, no me convencen. El otro día en una película hacían una referencia a determinado acto, pero para mí esas palabras hacían referencia al amor. Las palabras decían algo como lo que sigue: "es como una competencia en la que los dos quieren que gane el otro". Qué cierto es aquello. Porque si algo caracteriza al amor, a pesar de las discusiones y los hermosos momentos de cercanía, es esa voluntad de querer hacer un bien al ser amado, ya sea pareja, familia o amigos. En ese sentido el amor es entrega, el amor es lo que llena el interespacio entre los átomos.

Ahora, para poder realizar esa entrega tienen que estar las ganas de competir. El amor en su unidad básica se desarrolla entre al menos dos seres. Si no hay una intención recíproca, el amor se pierde en una balanza alterada y el mundo se derrumba. Los corazones se hielan y comienza la edad de piedra, una presión en el pecho junto con ese vacío y el gris, todo es gris.

Pero la esperanza, la esperanza en el amor es real. Porque "esperanza" incluye el esperar, hay que ser fuertes. El amor de ayer no es el mismo que el de hoy, y tampoco será el mismo que el de mañana. Tú eliges con quien competir, lo cual corre para todos. Así como tú eliges, alguien te elegirá. Rinde honores a la libertad del amor, honra a tus competidores, porque amor es buscar el bien para un otro y nada más.

Hay días y noches de tranquilidad, hay días y noches de tormenta. Pero el tiempo, el tiempo todo lo puede, el tiempo y el amor.

No hay comentarios.: