viernes, 11 de noviembre de 2022

Me dejas volver

Muchos años después, frente al teclado (¡ups!). Ansiedad, misterio y el uso de la puntuación.
Bastante ha cambiado y cómo no iba a ser así, si es parte del paso del tiempo.
Esa dimensión pasó sobre mí, y te cuento que me estuve leyendo. Me leí y me cansé. Por qué tan impersonal, a quién tratabas de engañar.

Yendo al fondo, creo que trataba de escribir como en esas frases que citan en mayúsculas. Un esfuerzo bastante iluso, pues no puedo dejar de percibir un olor a falsa modestia. Por qué tan agresivo, porque estoy en una lucha contra mí. Querías ser importante y te cuento que pasaron los años, y no lo eres.

Pero oye, no todo está perdido. No vas a ser recordado por la posteridad, total cuántos años le quedan a la humanidad, ¿con todo unos 100 o 150 años más? De cualquier modo, has descubierto/he descubierto/hemos descubierto (disculpa, es parte de las dificultades de dialogar con el pasado) algunos sentidos. Con los días se han revelado algunas letras que siempre estuvieron a la vista, pero que no eras capaz de arrejuntar para pronunciar el sílabas cantadas.

Te pido que no te adelantes, pues esto es algo difícil de digerir. Lo que sí quiero expresar, y esto atañe a quien lea, es la intención de encontrar algunas frases aquí de vez en cuando y de cuando en vez. El bloqueo obedece a querer producir una obra maestra, cuando en realidad no todos están destinados a la grandeza. Y, sabes, tampoco tienes que demostrarle nada a nadie. Puedes escribir una mierda, y el mundo seguirá girando despiadadamente. Sin embargo, tú eres capaz de crear un refugio para acobijar pensamientos, ideas, animales y otros humanos.

El enemigo es el holgazanear. Sí, en español poco natural, porque no le debo ni un milímetro de espacio a esa maldita actitud. Estoy en pie de guerra contra la flojera, contra mi flojera. Cuánto daño me hice escuchando sus designios. A quién no dañé simplemente por lata de vivir.

Estoy animado y vivo animado. La realidad me asfixia y la miro con la esperanza de un cordero que cree que todo estará bien. Y es que este sol quema, pero desde adentro. Vive ese calor.

No hay comentarios.: