domingo, 13 de noviembre de 2022

To chef Logan

En un momento importante de mi vida, escribí un correo electrónico con el corazón apretado. Sentía que mi mundo dependía de cada letra. A continuación, la versión traducida de dicho correo:

"Para el Chef Logan:
Mi nombre es Francisco y estuve trabajando para el Hotel como ayudante de cocina (enero-junio), como parte de mi experiencia de vacaciones trabajadas. Me fui del Monte porque sentí que quería ver más del país antes de irme. Desafortunadamente mi visa expira el 01/10.
 
Un par de días atrás, visité el monte para decir adiós antes de irme del país. Me quedé un par de días y pasé un tiempo genial, nuevamente.
 
Antes de esta visita nunca había planeado volver al Monte, o siquiera quedarme más tiempo en el país. Pero después de andar por aquí con amigos, comencé a sentir que el Monte todavía podría contener nuevas experiencias para mí, y ese sentimiento es la principal razón para decidir el último día que estuve allá y decidir hablar con algunas personas para ver si existe alguna para salir de esta desafortunada situación de mi visa.
 
Lo que quiero es trabajar en la cocina, como miembro del equipo nuevamente, pero esta vez como aprendiz de chef o un rol similar. Disfruté ser ayudante de cocina, pero fue suficiente el tiempo que pasé como uno.
 
Lo que ofrezco es alguien dispuesto a aprender cosas nuevas y que puede trabajar en equipo (o vivir en equipo, como es el caso del Monte). Si quiere oír opiniones sobre mí y mi trabajo, puede hablar con Zahid o Ingo (si es que sigue allí).
 
Espero escuchar pronto de usted y ver si habrá una segunda oportunidad para mí en el Hotel"

El mundo entero dependía de este correo que envié el día en que me iba de aquel país. Hice de tripas corazón y apreté el botón enviar. Una semana después, ya de vuelta en Chile, estaba muy nervioso revisando mi gmail cuando me encontré el correo intacto en borradores. Los sentimientos fueron confusos. Quizás lloré, no lo recuerdo bien. Lo que sí recuerdo es haber sentido que ese también fue un momento importante. Copié el correo y lo guardé, porque hay textos importantes que hay que registrar.

No hay comentarios.: