lunes, 15 de junio de 2009

Aspereza de un día de precipitaciones

Todos los días son hoy, cuántas veces se ha repetido este día 14 de junio es una pregunta que no está demás. Porque la historia en muchos casos es cíclica, las cosas suceden y suceden una vez tras otra hasta que nos mareamos de saber en qué estamos metidos, y simplemente nos dejamos atrapar en el mágico hechizo del tiempo que todo permite, salvo nuestras vidas.
Hoy es de esos días en los que el agua cae sin mayor dificultad, y existe un alivio porque hace tiempo que no caía agua por lo que sabemos que las cosas "estarán mejor", pero no existe garantía de aquello. Nada nos asegura, aún cuando las esperanzas son motivadoras, que las cosas sucederán, nadie puede decir a ciencia cierta qué es mejor y menos aún asegurar que el futuro el prometedor.

Ciencia es una convención, convenzamos al mundo de aquello que perseguimos y corramos juntos para que así el camino no se haga cuesta arriba, una vida de sueños y bailes en la oscuridad.
Son etapa, ciclos, que sin duda alguna se repetirán, pero ahora y estando en mi propio ciclo es cuando dudo de todo lo dado, de la existencia de un futuro prometedor, y dejo caer a las esperanzas en un vacío que del que difícilmente saldrán ilesas. Tengo miedo al futuro, y no es primera vez que lo tengo, pero esta vez creo que puedo decir que sí aprendí y por ende aplicaré todo lo que esté a mi alcance para demostrarme que el temor al futuro no es nada más que una lucha con los malditos fantasmas de un pasado que pasó de largo las promesas de la niñez. Es puto el futuro, pero yo soy su proxeneta y aquí nadie me va decir lo que tengo o no que hacer.

Además, las cosas no son como lo eran. Se superaron miedos, se batieron barreras y el mundo está más recargado que nunca. Que nadie me venga con viejos rencores, a lo más acepto los nuevos, pero fue lo negativo y quememos un par de ramos de olivos para brindar y alejar las fibras negativas de la lana con la que se teje el nuevo futuro. Venga para todos una nueva promesa de un "mejor mañana", y un aún mejor pasado mañana.

No hay comentarios.: