sábado, 16 de mayo de 2009

Perspectivas de un cambio

Subir las escaleras es una ardua tarea, y bajarlas también.
De partida vas por la vida, así con una mueca que toca en un algo a una sonrisa y con una lágrima parcialmente mutilada por las espectativas en tu ojo izquierdo o derecho. Las cosas son difíciles y ya te has dado cuenta de eso, no es una gran ciencia, pero cuesta hacerlo consciente, las pulsiones son fuertes.
Volviendo, con estos datos y vivencias de las dificultades de la vida nos planteamos y caminamos, recorremos ciertos tramos para realizar ciertas tareas de diversas índoles. Es entonces que, sin un cartel que anuncie el peligro de que se avecina, aparece una terrible y brutal escalera conformada de diabólicos escalones que simulan tener una simetría perfecta en su realización. Escalones o escalas, ambos tienen la consciencia de la dificultad, del desafío que representan para todos y es ahí, y sólo ahí, donde recae su poderío.
Estos entes tiene muy presente que solamente pueden hacerse respetar en masa, esto es cuando una sumatoria de dos o más escalones conforman una secta llamada "escalera". Existen distintos tipos, la ciencia se ha hecho partícipe y en su afán de jugar a ser dios, correspondiéndose a la clonación y otro avances, han logrado podrucir una sepa de "escalones androides". Sé que es aterrador, pero es precisamente esta variante de escalón la que muestra mayor compromiso con la raza humana, ya que están subordinados, mediante una serie de maquinarias, a nuestros intereses y así podemos apoyar libremente la planta de nuestros píes mientras ellos en un cíclico movimiento nos transportan más allá de donde la tracción humana nos puede llevar, nos guían hacia lo alto o hacia lo bajo. Pero ese no era el punto, todo esto va guiado a que los escalones en su agrupación, escalera, se van aliando y afianzan su poder. Hacen que las personas tiemblen y no sepan qué hacer. Aún así hay valientes que prefieren enfrentarlos con el coraje de mil humanos, y simplemente los pisan a grandes velocidades utilizando a esta especie maldita para llegar hasta la cima del mundo.
De todas formas, hay distintos estilos de atravesar el campo de escalones, existen diversas realidades de juegos que potencialmente pueden llevarse a cabo, tales como ir de dos en dos.
Pero existe una forma única de aprender a sobre ponerse a la adversidad que presentan un conjunto de escalones y esta es la siguiente: ir paso a paso hasta superarlos. De nosotros depende aprender la lección que cada escalón en sus diversas formas nos pueden enseñar, porque es posible educar el alma, aprendamos de las vivencias y no vivamos sin ocurrencias.

Cambiar es posible si avansamos por la escalera de la forma correcta,
asumiéndola íntegramente.

No hay comentarios.: